Los jugadores de Hogwarts Legacy encontraron un truco para torturar gatos. Los desarrolladores han tenido una idea genial para castigarlos

Los jugadores de Hogwarts Legacy encontraron un truco para torturar gatos. Los desarrolladores han tenido una idea genial para castigarlos
Sin comentarios

Que Hogwarts Legacy está siendo todo un éxito ya no es una opinión. El pasado 10 de Marzo la cuenta oficial del videojuego compartía cifras que no quedan indiferentes en el universo gamer: 406 millones de horas jugadas, 674 millones de plantas mágicas cultivadas, 405 millones de pociones preparadas y 2.250 millones de magos oscuros vencidos. Todo esto en tan solo un mes desde su fecha de lanzamiento.

No es de extrañar estas cifras si tenemos en cuenta el fuerte movimiento de fans (los Potterheads) que existe alrededor del mundo y lo cuidadosos que han sido en Avalanche Software (el estudio desarrollador) con los detalles que podemos encontrar durante el juego.

Uno de los detalles que nos encanta es el relacionado con las criaturas mágicas. Como ya te contamos, Hogwarts Legacy te da la posibilidad de rescatar de los cazadores furtivos y cuidar a multitud de animales fantásticos, pero no solo eso. También podemos encontrar multitud de gatitos.

Si lo habéis jugado, ya sabréis que alrededor del castillo y en los pueblos de las Highlands es muy común que nos encontremos algún que otro gato pidiendo caricias y mimitos. No se pueden tener como mascota, pero sí podemos acercarnos a ellos e interactuar, acariciándoles a cambio de unos ronroneos.

Aunque tan solo podemos hacer eso, muchos jugadores no son tan cariñosos con los mininos y prueban a utilizar hechizos con ellos (algo que, de hecho, sí debemos hacer con las vacas escocesas que nos encontramos en algunas zonas del mapa, si queremos conseguir uno de los trofeos del título en PlayStation).

No obstante, ante esta situación, los desarrolladores del juego han ideado un brutal castigo para aquellos que se dedican a torturar o hacer daño a los gatos del mundo mágico. Vedlo por vosotros mismos:

"Después de ver cómo algunos tratan a los gatos en el juego, los desarrolladores han creado algo divertido que no podía dejar de compartir", escribe en Twitter Chandler Wood, encargado de las redes sociales de Avalanche, junto a un vídeo de un jugador usando un hechizo sobre un gato.

En las imágenes podemos ver cómo al recibir el hechizo, el gato utiliza Protego (el encantamiento de protección) para evitarlo y automáticamente lanza Avada Kedavra sobre el jugador, una de las maldiciones imperdonables que te mata al instante.

Chandler lo ha llamado "Avada cat-davra" y ha asegurado que se trata de una broma interna que no estará presente en la versión pública del juego. "Solo quería compartir algo divertido y, recordar, no molestéis a los gatos", concluye el gestor de redes sociales.

Sin duda, un escarmiento que sería digno de ver en el juego a aquellos que se dedican a molestar a los lindos gatitos que pasean por el mundo mágico. Nos quedaremos con las ganas.

Foto de cabecera: Portkey Games / Avalanche Software

Temas
Comentarios cerrados
Inicio