Por qué no debemos dar malta a nuestros hurones y cómo podemos sustituirla de forma saludable

Por qué no debemos dar malta a nuestros hurones y cómo podemos sustituirla de forma saludable
Sin comentarios

Sobre el adecuado cuidado de los hurones todavía nos queda mucho por aprender. Su alimentación, la forma que tienen de comunicarse, cómo socializan entre ellos y la importancia de las presentaciones... Hay muchos aspectos sobre los cuales los tutores de estos animales todavía no tienen conocimiento suficiente y, debido a ello, se tiende a cometer errores en cuanto a sus cuidados.

De hecho, es algo que ocurre sobre todo cuando hablamos de su alimentación, ya que estamos muy acostumbrados a tratar con perros y gatos, quienes pueden tener similitudes con los hurones, pero no podemos cuidarles de la misma forma.

Uno de los errores comunes que cometemos a la hora de alimentar a nuestros hurones es proporcionarles malta para, al igual que hacemos con los gatos, prevenir las acumulaciones de pelo y expulsar el mismo de su sistema digestivo, tras el acicalamiento. Sin embargo, este alimento no es adecuado para estos pequeños mustélidos. ¿Sabes por qué?

La malta tiene carbohidratos y azúcares

"El problema que hay con la malta es que se trata de un derivado de cereales como la cebada o el trigo, por lo que estamos alimentando a nuestro hurón con cereal, carbohidratos y azúcares, además en una dosis concentrada muy potente", explica Isabel Peña, experta en nutrición y educación en hurones con más de 13 años de experiencia y divulgadora a través de su cuenta Little Paws at Home.

El hurón, como animal carnívoro estricto, tiene un organismo que no cuenta con la capacidad de procesar este tipo de alimentos, por lo que, cuando le damos esas cantidades lo que hacemos es obligar al páncreas a hacer un sobreesfuerzo para procesar la malta. "Esto puede derivar en problemas de salud como el insulinoma", advierte Peña.

El insulinoma es una de las tres enfermedades más diagnosticadas en hurones, junto a la enfermedad adrenal y el linfoma. "Esta enfermedad se produce por el crecimiento de una masa anormal (neoplasia) en las células beta del páncreas produciendo más cantidad de insulina y, como consecuencia, produciendo que baje la concentración de azúcar en sangre (hipoglucemia)", expresa la experta en nutrición de hurones en una de sus publicaciones de Instagram.

Además, si observamos la composición de las marcas comerciales de esta pasta, a parte de los extractos de malta también añaden otros componentes muy negativos para los hurones, como puede ser el aceite refinado vegetal. Es decir, si de por sí no son adecuados y, además, se componen de otros ingredientes no recomendables, ¿por qué ofrecerles malta a nuestros pequeños peludos?

Si lo que queremos es ayudarles a expulsar el exceso de pelo que les provoca el acicalamiento, en vez te utilizar malta, podemos optar por "una alternativa natural y mucho más saludable: el huevo". "Se lo ofrecemos crudo, batido y es muchísimo mejor para ellos", concluye Peña.

Foto de cabecera: / FLICKR

Temas
Comentarios cerrados
Inicio