Los pingüinos son una especie de ave marina capaz de nadar grandes distancias gracias a sus poderosas aletas, lo que compensa su incapacidad para volar, propia de las aves. Este 25 de abril se celebra el Día Mundial de los Pingüinos, una fecha pensada para recordar y concienciar sobre la importancia que tiene preservar, proteger y cuidar a estos peculiares animales.
Estos animales gustan a todo el mundo, desde los más pequeños, hasta los más mayores, convirtiéndolos en los grandes protagonistas de los acuarios y zoológicos alrededor del mundo. Aunque, podemos decir que unos tienen más fama que otros. ¿Has oído alguna vez hablar de la competición de pingüinos del Acuario Nacional de Nueva Zelanda?
Este centro cuenta con una "Cueva de los Pingüinos" una zona habilitada donde conviven decenas de estos animales y donde reciben las visitas de cientos de personas a diario. En este espacio habilitado para ellos es donde realizan sus rutinas y también donde los visitantes del acuario pueden ser espectadores de sus travesuras.
Sí, habéis leído bien, travesuras. Tanto es así que el propio acuario decidió poner en marcha la que podríamos catalogar como la competición más adorable que puedes encontrar en cuanto a estos animales se refiere, ya que los pingüinos compiten por convertirse en el más travieso del mes.
Desde empujones a compañedros para que caigan al agua, hasta robarse la cena, estos pingüinos están hechos unos gamberros, así que sus dcuidadores en el centro no dudaron ni un segundo para convertirlos en los protagonistas de esta divertida competición a través de sus redes sociales.
A día de hoy, el acuario deja en manos de los visitantes y sus seguidores en redes sociales la decisión de nombrar a uno de sus pingüinos "Pingüino bueno del mes" o, si por lo contrario, debe obtener el título de "Pingüino travieso del mes". Sin embargo, anteriormente eran los propios cuidadores del centro los que publicaban en redes sociales a ambos pingüinos por sus "buenas acciones" o sus travesuras.
Aquí van algunos ejemplos de las bondades y maldades que hacen los pingüinos del Acuario Nacional de Nueva Zelanda:
Mr. Mac fue nombrado "Pingüino travieso del mes" por robarle el pescado a su novia, incluso sabiendo que está prácticamente ciega. Mientras que, por otro lado, Dora fue nombrada "Pingüina buena del mes" por acudir voluntariamente a la báscula a pesarse cada vez que tocaba revisión.
Otro pingüino que se ganó el título de "travieso del mes" fue Martin, todo un Casanova que intentó robarle las novias a sus colegas pingüinos (una pequeña aclaración, los pingüinos cuando escogen pareja, lo hacen para toda la vida). Por otro lado, podemos ver como Dora volvió a convertirse en la más buena del mes, por acudir sin escolta a la zona de alimentación.
Mo es otro de los pingüinos traviesos del acuario, quién se ganó el título un mes por esconderse entre los arbustos el día que tocaba revisión de peso. Por el contrario, Captain fue el pingüino del mes por enfrentarse él solito frente a Tux, uno de los abusones del grupo.
Otro de los pingüinos traviesos que se ganaron han ganado el título mensual es Dave, quién en una ocasión arrancó un pelo de las piernas de un visitante durante uno de los encuentros con los pingüinos que realiza el centro. Por su parte, Burny fue el más bueno ese mismo mes por ser un nadador constante y un excelente acicalador.
Otro de los meses los protagonistas fueron la traviesa Lulu, por ser la más ágil en los momentos de alimentación (ya sabéis, cuánto más ágil y rápido, más comes, ¿no?); y la buena de Pepper, quién animó a su perezosa pareja a salir a nadar.
De nuevo en el tablón, Mo ganó otro título a "Pingüino más travieso del mes" por no nadar lo suficiente y quedarse en la cama hasta la hora de comer; mientras que Timmy se convirtió en el más bueno del mes por comportarse bien a la hora de comer sin mostrarse agresivo y tirarle arena a los cuidadores.
¿Recordáis a Tux? ¿El pingüino abusón al que hizo frente Captain? Aquí le podemos ver convertido en el pingüino travieso del mes por hacer bulling a sus compañeros, persiguiéndoles alrededor de la zona de alimentación. En el lado contrario, Elmo fue el pingüino bueno del mes por levantarse en hora y salir de su madriguera para ser alimentado.
Otro de los meses, Dave se convirtió en el pingüino más travieso por interrumpir a los cuidadores mientras intentaban limpiar las ventanas de su área; mientras que Betty fue nombrada la más buena por su buen comportamiento y por nunca poner una aleta en mal lugar.
El acuario también nombró Pinguina traviesa del mes a Flip, por "abandonar a su novio y sus crías durante una semana entera" y a Mr. Mac (otra vez), como el más bueno del mes por comer durante un encuentro público en vez ignorarlos, como hace normalmente.
Ya sabéis, si queréis conocer a los pingüinos más traviesos de Nueva Zelanda, no dudéis en seguir las redes sociales del centro o de visitarles si tenéis la ocasión.