La aventura de Alloy por salvar la Tierra de cualquier peligro continúa este 19 de abril con la salida al mercado del DLC (contenido descargable) para su segundo título: Horizon Forbidden West: Burning Shores, que traerá consigo una extensión del mapa y nuevas misiones para la protagonista pelirroja.
La historia planteada en estos videojuegos de Guerrilla Games han encandilado a miles de jugadores alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos y famosos de la historia del videojuego (a pesar de no haberse llevado ningún GOTY, los premios más relevantes de la industria).
De hecho, el apartado artístico es uno de los destacados del título ya que sus escenarios, los ropajes y armaduras de las tribus y, sobre todo, el diseño de las máquinas no dejan indiferente. De hecho, todas las máquinas de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West están basadas en animales reales. ¿Sabes diferenciarlos?
Animales convertidos en máquinas
Algunos de los diseños de las máquinas a las que nos enfrentamos, proceden (de forma muy obvia), de animales con los que convivimos; mientras que otros tenemos que echarle un poco de imaginación o, simplemente hacen alusión o tienen elementos de alguna criatura que conocemos. De hecho, en su segundo título han incluido muchos diseños basados en dinosaurios o criaturas extintas, como el mamut.
Por ejemplo, el Galopador, como su nombre ya nos indica, está basado en un caballo, aunque no es el único animal que podemos montar, también los Embestidores pueden llevarnos rápidamente a cualquier parte del mapa (son una mezcla entre caballo y muflón), o los Cornudos, que son claramente un toro.
Otras máquinas que nos recuerdan claramente a animales concretos son los Pastadores, los Cuernilanzas y los Cuernocolmillos, que están basados en animales como los ciervos, cortos y alces. Además, incluso su comportamiento nos recuerda un poco a los mamíferos, ya que suelen encontrarse pastando y, algunos, incluso pueden asustarse y huir en manada.
En el juego también podemos encontrarnos con máquinas voladores y, por supuesto, también se parecen a animales reales, como por el ejemplo el Avempestad, que se asemeja a un halcón, las Rapaces, que parecen pelícanos o alguna especie similar e incluso el Alatemible, que es claramente un murciélago (eso sí, gigante). Algunos de estos podemos también aprender a controlarlos y sobrevolar así el extenso mapa del juego a gran velocidad.
Son decenas las máquinas que nos podemos encontrar en el juego, siempre en hábitats diferentes, como por ejemplo los Topos, que se encuentran en zonas desérticas, ya que se mueven bajo tierra; los Acechadores, que se comportan como panteras, habitando zonas boscosas y humedad (como la selva); las Reptívoras, también en zonas rocosas y desérticas; o los Cuellilargos, que se encuentran alrededor de todo el mapa (ya que son necesarios para desbloquear las diferentes áreas).
No obstante, no terminaríamos nunca si hablásemos de cada una de las máquinas del juego, así que, si quieres conocer también a los Zancadores (canguros), Hormigueros (osos hormiguero), Chascafauces (cocodrilo) y a los Encaramadores (monos) entre muchos otros, tendrás que jugar a estos títulos desarrollados por Guerrilla Games.