El vídeo de animales más espectacular del mes: construye un palacio de lujo para la rana que vivía en la valla de su casa con una impresora 3D

El vídeo de animales más espectacular del mes: construye un palacio de lujo para la rana que vivía en la valla de su casa con una impresora 3D
Sin comentarios

Existe gente buena. De la misma forma que hay personas que no miran hacia otro lado cuando encuentran un perro abandonado, hay gente que se preocupa también en cuidar a otros animales menos conocidos y de aspecto menos adorable (para algunos), como son, en este caso las ranas.

Dazza es una de estas buenas personas que un día se topó con una ranita viviendo en el hueco de la valla de su casa y, aprovechando sus conocimientos en diseño 3D, decidió construirle una pequeña casa para que estuviera más cómoda.

¿Y por qué estamos contando esto? Porque, lo que comenzó como un pequeño proyecto para mejorar la calidad de vida de una rana se ha convertido en un vídeo viral, después de que este diseñador de impresión 3D acabase por construir un complejo de lujo para ranas y otros animales en la valla de su casa.

Así lo ha ido contando el australiano en sus redes sociales (que pensaba usar para hablar de diseño 3D) en una odisea que ha durado cinco meses y te resumimos en este tiktok donde podemos ver el proceso desde el descubrimiento de la pequeña rana, hasta el hotel de lujo en el que se alojan ranas, renacuajos y hasta una zarigüeya.

@cocoymaya.com La casa de la rana Frodrick 🐸 #rana #frog Créditos: @Dazza ♬ sonido original - Coco y Maya

Guiado por las sugerencias de sus seguidores

Dazza no ha hecho el trabajo solo, según iba actualizando la situación de su rana (a la que decidió llamar Frodick), sus seguidores iban dándole ideas y sugerencias sobre cómo mejorar la casa diseñada con una impresora 3D.

Así, el primer día era una pequeña casita, semanas más tarde había instalado una pequeña vaya con una piscina, un tiempo más tarde Frodick ya disponía de un complejo de bañeritas y... ¡un compañero! Sí, el pequeño anfibio había invitado a un amigo a su nuevo hogar.

De hecho, no tardaron en aparecer otras ranas (a ese punto todos llamados por la comunidad de seguidores, Frods) y hasta una zarigüeya atraída por el agua que animó al diseñador 3D a mejorar el complejo, añadiendo una piscina con plantitas y un sistema de riego. Así, poco a poco, lo que empezó siendo el hogar de una solitaria rana se ha convertido en la casa de decenas de ellas (¡Incluso han tenido renacuajos!).

A día de hoy la valla de Dazza cuenta con la casita para las ranas, una piscina de varios pisos y un comedero para las zarigüeyas, todo un ecosistema en la entrada al hogar donde todos los días el diseñador 3D puede ver lo felices que viven los animalitos gracias a su tiempo y dedicación.

Además, Dazza ha decidido abrir su propia tienda de casitas para ranas impresas en 3D, donde también vende anillos con el poder de Frod, con el fin de seguir mejorando el ecosistema de sus ranas y apoyar a fundaciones infantiles.

Foto de cabecera: @unknowndazza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio