Cómo colocar el comedero de nuestros perros y gatos para que no afecte a su salud

Cómo colocar el comedero de nuestros perros y gatos para que no afecte a su salud
Sin comentarios

¿Sabes lo importante que es escoger un comedero adecuado para nuestros animales de compañía? Seguro que si fuéramos a casa de un amigo o familiar a comer o cenar y nos sentasen frente a una mesa muy bajita, terminaríamos cogiendo una postura incómoda para la espalda que nos acabaría produciendo dolor. Lo mismo ocurriría si la mesa fuera demasiado alta, tendríamos que levantar los brazos y se nos cargarían los hombros, ¿verdad? Lo mismo ocurre con nuestros perros y gatos.

Para nuestros compañeros de cuatro patas, elegir un comedero que no se ajuste a sus necesidades puede provocar problemas de salud como las malas digestiones o afecciones digestivas e incluso artrosis prematura. Al menos así lo asegura Nuria Gómez Constanzo, veterinaria de Clinicanimal, la red de veterinarios de Tiendanimal, en un comunicado de prensa.

"Por esto, entendiendo que cada animal tiene sus propias características físicas, en nuestras clínicas siempre recomendamos que el recipiente sea el que se ajuste a las necesidades de nuestros peludos, y no al contrario", expresa. "Así evitaremos fácilmente estos trastornos".

Cómo elegir el comedero adecuado

Qué tipo de comedero elijamos, dónde lo coloquemos y, especialmente, la altura a la que se encuentre, son los factores que pueden influir en la salud de nuestros perros y gatos, por ello, ante cualquier duda, debemos preguntar a nuestro veterinario de confianza, quién nos sabrá aconsejar al respecto.

Según la experta de Clinicanimal, los recipientes situados a cierta altura ayudan a favorecer la digestión, ya que el alimento se digiere de forma más natural que si el perro tiene que agachar demasiado su cabeza. Pero no solo eso, también disminuyen el estrés y evitan la tensión en el cuello, espalda, piernas y articulaciones.

"Especialmente, perros que padezcan problemas de salud en las articulaciones, agradecen que el bebedero y el comedero estén elevados, al igual que los perros grandes y altos", añade la veterinaria. "Lo ideal es que el comedero se ubique por debajo de la parte superior de su hombro".

PetTec Doggy Bar, Bol para Perros en Forma de Barra, Altura Ajustable, de Acero Inoxidable, Soporte Resistente con pies Antideslizantes, Plato de Comida de hasta 54 cm de Altura - Negro

PetTec Doggy Bar, Bol para Perros en Forma de Barra, Altura Ajustable, de Acero Inoxidable, Soporte Resistente con pies Antideslizantes, Plato de Comida de hasta 54 cm de Altura - Negro

En el mercado podemos encontrar diversas opciones dentro de los comederos altos, como los ajustables, los cuales disponen de un mecanismo para escoger nosotros la altura adecuada según la edad o el tamaño de nuestro perro; o fijos, que tienen una altura determinada y nos pueden ser útiles si tenemos un perro adulto cuyo tamaño ya no va a cambiar.

TK-PET IRIS COMEDERO CON SOPORTE PARA PERROS

TK-PET IRIS COMEDERO CON SOPORTE PARA PERROS

¿Y los gatos?

Gómez asegura que en el caso de los gatos ocurre igual que con los perros. "Con el comedero y bebedero elevado, su aparato digestivo permanecerá en la posición adecuada y su estómago, esófago y boca estarán bien alineados", asegura. "Esto hará que le resulte cómodo al mismo tiempo que prevenimos trastornos digestivos y la contaminación de la comida y el agua al estar tan cerca del suelo".

Además, contar con un bebedero y comedero elevado mejorará la postura de nuestro gato comiendo, impidiendo que la flexión de la columna vertebral y las patas pueda oprimir el tracto digestivo, quedando el estómago expuesto a una presión excesiva o una complicada digestión.

"Este tipo de recipientes son especialmente importantes para gatos de edad avanzada, así como para aquellos felinos diagnosticados con artritis u otras afecciones que afectan a las articulaciones o la columna vertebral", concluye Gómez.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio