El Papa regañó a una mujer por pedirle que bendijera a su perro: "Muchos niños pasan hambre y tú me traes a un perro"

El Papa regañó a una mujer por pedirle que bendijera a su perro: "Muchos niños pasan hambre y tú me traes a un perro"
Sin comentarios

En España cada vez hay más animales de compañía en los hogares, de hecho, ya hay más perros que niños menores de 14 años, según los del Instituto Nacional de Estadística (INE), algo que no está ocurriendo solo en nuestro país, la tendencia a la alza de animales frente a la disminución de nacimientos también es algo que está ocurriendo en Italia.

Este hecho no ha pasado desapercibido por el Papa Francisco, quién durante una audiencia regañó a una mujer que le pidió que bendijese a su perro. "Perdí la paciencia y la regañé, diciéndola que muchos niños pasan hambre y ella me trae un perro", contó en declaraciones recogidas por Reuters.

El Papa recordaba esta anécdota durante una conferencia sobre la creciente crisis demográfica que afronta Italia (los nacimientos han caído por debajo de los 400.000 en 2022), afirmando que las condiciones "salvajes" del capitalismo estaban provocando que los jóvenes no puedan tener hijos, convirtiéndose en algo que tan solo los ricos pueden permitirse.

Para el pontífice, esta situación indica una falta de esperanza en el futuro. "La dificultad para encontrar un trabajo estable, las casas caras, los alquileres altísimos y los salarios insuficientes son problemas reales", afirmaba sentado al lado del primer ministro italiano, Giorgia Meloni, en la conferencia.

De hecho, el Papa mencionó que los animales de compañía están reemplazando a los niños en muchos hogares, recordando la anécdota de una de sus audiciones. Al parecer, una mujer abrió su bolso para sacar a un perro del mismo y pedirle que lo bendijera e hizo perder la paciencia del pontífice.

No obstante, el Papa reconoció que hoy en día hay "restricciones casi insuperables" para las mujeres jóvenes a la hora de tener hijos, ya que se ven en la tesitura de tener que elegir entre su carrera profesional o su maternidad, debido a los altos costes que conlleva tener un bebé.

"No podemos aceptar pasivamente que tantos jóvenes luchen por realizar su sueño familiar y se vean obligados a bajar el listón del deseo, conformándose con sustitutos mediocres: ganar dinero, aspirar a una carrera, viajar, cuidar celosamente el tiempo libre...", concluyó.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio