La impresionante maniobra de primeros auxilios que salvó la vida a una madre elefanta en Tailandia

La impresionante maniobra de primeros auxilios que salvó la vida a una madre elefanta en Tailandia
Sin comentarios

¿Te has preguntado alguna vez como se reanima a un animal cuando se desmaya que puede pesar hasta 5 toneladas? Pues con varias personas subiéndose encima y practicando las maniobras de primeros auxilios. Es lo que pasó en un parque nacional y naturalista de la provincia de Nakon Nayok, (Tailandia) cuando una veterinaria y varios voluntarios salvaron la vida mediante una asombrosa RCP a una madre elefanta, después de que su cría se precipitase en un agujero de hormigón, según CBS News.

Todo comenzó cuando la cría, de aproximadamente un año de edad,  se cayó sin querer en un hoyo lleno de barro y empezó a gritar ante la imposibilidad de salir de allí. La madre elefanta, muy angustiada, no quiso escapar de su lado, lo que imposibilitaba el trabajo del equipo de rescate para acceder a la joven. Por tanto, con el objetivo de sacar a la familia del agujero, el personal del parque tuvo que sedar a la madre para que se tranquilizará. Esto provocó que el animal se desmayase en el acto y cayese parcialmente en el foso junto a su cría.

Gracias a una grúa el equipo de rescate pudo sacar a la madre elefanta ya inconsciente. Seguidamente, los veterinarios se subieron encima del animal para practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar que permitieron salvarle la vida.

En el vídeo se puede ver la manera en que varias personas saltan sobre el cuerpo del animal para que su corazón no deje de latir. Por su parte, la cría de elefante pudo salir por su propio pie del agujero y se fue junto a su madre, después de que una excavadora retirase el barro.

Todo quedó en un susto gracias al acto heroico del personal porque actuó en todo momento, de una manera rápida y eficaz. Cuando la madre recuperó la consciencia, la familia volvió, por sus propios medios, al medio natural donde viven.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio