Jorge Jurado, Curro en 'Los Serrano', rescata a un rottweiler abandonado y le dirige esta dura carta a su dueño

Jorge Jurado, Curro en 'Los Serrano', rescata a un rottweiler abandonado y le dirige esta dura carta a su dueño
Sin comentarios

El abandono afecta al 2,6 por ciento de los perros y gatos en España. Los problemas de comportamiento, la pérdida de interés por el animal, las mudanzas, economía y alergias son los motivos principales por el que una familia común española decide deshacerse de su compañero de cuatro patas.

Así lo afirman los datos del informe anual 'Él nunca lo haría' sobre el abandono y la adopción de perros y gatos en España que elabora la Fundación Affinity. ¿Alguna vez has encontrado un perro abandonado?

Jorge Jurado, al que conoceréis más por interpretar al pequeño Curro en la mítica serie española Los Serrano, se encontró hace unos días un rottweiler atado con bridas en una farola de Plaza Castilla (Madrid), con signos de deshidratación y desnutrición a 4ºC, tal y como ha destacado el actor en su cuenta de Twitter.

De hecho, lo encontró y lo rescató y ahora está en su casa. Así lo ha anunciado en la misma red social, donde ha querido dedicarle una dura carta al anterior tutor del perro.

Las duras palabras al antiguo dueño del perro

"Para la 'persona' que ha abandonado a su perro en Plaza Castilla: quería dedicarte unas palabras para que sepas que tu rottweiler está en mi casa, sí, fíjate lo pequeño que es el mundo, tu perro esta ahora en la casa del puto 'Currito de Los Serrano'", empieza el mensaje el actor.

Jurado muestra fotos y vídeos del animal en el momento en el que lo encontraron atado a la farola y en la que sería su primera visita con ellos al veterinario. "Por sus costillas y huesos marcados, llevabas varias semanas o incluso meses sin alimentarle como corresponde", le espeta el actor al antiguo dueño.

"Quería felicitarte, el perro se está portando muy bien para como le has tratado. Se nota que le has zurrado lo que no está escrito, como se puede ver por la cicatriz que tiene en la cabeza y, obviamente, lo que no sabremos porque no se puede observar a simple vista", continúa el mensaje.

Jurado también advierte al antiguo tutor de que todo lo que está haciendo lo hace por el perro. "No se merece haber coincidido en esta vida con alguien como tú, porque con unas horas de cariño, comida en abundancia y agua, el perro ha estado descansando sin acordarse ni un segundo de ti. Afortunadamente", afirma.

"Quería avisarte de que hago esto para que todo el mundo que conocía al perro en tu zona, tus amigos, tu pareja, tu familia y tu entorno reciban este tuit y sepan qué tipo de persona eres y lo que haces con los animales que tienes a tu cuidado", añade para luego darle las gracias. "Gracias por dejarlo ir de tus manos, de tu maltrato".

El actor termina su mensaje al antiguo tutor con más agradecimientos: "Ahora nos vamos a encargar personalmente de que este cabronazo tenga la vida que se merece y una casa donde lo quieran. Gracias".

Jorge es un amante de los animales

El actor madrileño se ha mostrado todo un defensor de los animales con el rescate que se ha convertido en viral en cuestión de horas, pero la realidad es que Jurado siempre ha estado rodeado de animales de compañía.

Ha tenido varios perros y gatos (de hecho ahora convive con dos mininos) y, además, siempre que puede aprovechar para pedirle a sus seguidores que sean responsables a la hora de adoptar un animal.

Los PPP, los que más difícil lo tienen para encontrar familia

Que Jurado haya encontrado a un rottweiler y no a un bichón maltés no es casualidad. Las protectoras y los refugios de animales acumulan, en su mayoría, perros mestizos y los todavía catalogados Perros Potencialmente Peligrosos (PPP).

De lo que cuentan los voluntarios de las asociaciones de protección animal, los motivos por los cuales los adoptantes no se fijan tanto en los PPP (rottweilers, pitbulls...) es que tienen un aspecto que impone más pero, sobre todo, que la gestión y el papeleo para tener un perro de estas razas es mucho mayor que cualquier otro.

Para tener un PPP tienes que hacerlo con un seguro obligatorio (además de las gestiones normales a la hora de adquirir cualquier perro) y hay que cumplir algunas normas como que tienen que llevar el bozal en espacios públicos o utilizar únicamente correas de un metro cuando salen a pasear.

No obstante, si finalmente se aprobase la Ley de bienestar animal la situación con los PPP podría cambiar, ya que desaparece esta denominación para dar lugar a un test de sociabilidad, una 'prueba de sociabilidad' para los perros grandes (de más de 10 kg) elaborada por expertos especialistas en comportamiento canino.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio